eCommerce Day Santiago 2018 en Centro Parque.

El encuentro de comercio electrónico más grande de Chile celebró su décima edición en un contexto mundial donde la tecnología invade todos los sectores del mercado.

Bajo la cúpula del Parque Araucano, en Centro Parque, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico celebraron la décima edición del eCommerce Day Santiago, en donde distintas marcas presentaron plataformas cuya idea principal es facilitar la relación entre el cliente y el oferente. 

Con la presencia de empresarios y especialistas en el ámbito del eCommerce, la innovación fue la protagonista principal del evento. Una de las plataformas presentes era Pay U, una pasarela de pagos con presencia global, que integra todos los medios de facturación (efectivo, tarjetas de débito o crédito) a los canales digitales de la empresa que lo solicite. “Nos interesa mejorar la experiencia del usuario. La idea es que el consumidor, de acuerdo con sus necesidades, puedan encontrar una forma amigable y accesible para poder pagar”, explicó Ana Furay, representante del sistema.

Maletek, empresa especialista en lockers, presentó un casillero del cual los clientes pueden retirar sus compras realizadas online, sin la necesidad de dirigirse a la tienda. La portavoz de la marca, Marcela Benavente, señaló que “la idea es que estas máquinas se encuentren en malls o supermercados, y el comprador pueda dirigirse a la que le quede más cerca de su casa”. El retiro se realiza por un proceso de dos pasos, primero una clave enviada al celular, con la cual se accede a un código mediante correo electrónico.

La tendencia dentro del evento era facilitar la relación entre las dos partes involucradas en el intercambio de bienes. Para validar las críticas de clientes a empresas, la asociada de Google Opiniones Verificadas, busca contactar a los compradores después de finalizar su transacción, de forma de que expresen la calidad del proceso para así poder ayudar a la marca oferente.

La era de la asistencia

Con esas palabras describió Claudia Worms, Directora de Retail y Tecnología en Google Brasil, el panorama actual que vive la tecnología en el mundo, afirmando que los consumidores han evolucionado a ser más curiosos, demandantes e impacientes. En Chile, el 87% de los ciudadanos consultan en Internet antes de realizar una compra.

“La tecnología no es un desafío. Es una oportunidad para alcanzar a la persona correcta, con la información correcta en el momento correcto”, concluyó Worms.

Leave a Reply