Ligas de España, Argentina, Brasil y Emiratos Árabes, se inclinan como el posible futuro de los seleccionados chilenos que le dieron al país la primera estrella continental de la historia. Algunos seguirán en sus clubes aunque su valor de venta se duplicó.

Por Scarlet Stuardo y Javier Ramírez

Con la alegría a flor de piel y aún sin poder procesar lo que consiguieron, los dirigidos por Jorge Sampaoli, que se consagraron Campeones de la Copa América, presentaron un gran rendimiento, el que se vio reflejado dentro de la cancha, motivo suficiente para que los clubes deportivos más importantes del mundo fijaran su mirada en los jugadores nacionales.

El capitán de la selección Claudio Bravo, que actualmente milita en el multicampeón Barcelona, de momento seguiría siendo compañero del también finalista Lionel Messi. Si bien aún le quedan 3 años de contrato con el club catalán, su excelente presentación en Copa América fue motivo más que suficiente para confirmar su estancia en el club Español.

 

De Cruzeiro a River Plate, este sería el futuro del lateral izquierdo Eugenio Mena, quien luego de jugar algunos minutos por la selección, al parecer le alcanzaron para llamar la atención del club al otro lado de la cordillera, aunque todavía le restan dos años y medio de contrato con el club Brasileño. De gran actuación en el torneo, el denominado “Príncipe” Charles Aránguiz, estaría en la mira del Manchester City del chileno Manuel Pellegrini.

Otro que también habría realizado una oferta por el mediocampista sería el Bayern Leverkusen. Si bien sería inevitable su traspaso a uno de estos grandes de Europa, su actual casa deportiva, el Inter de Porto Alegre comentó que la única forma que deje el club sería sólo por una gran oferta. Luego de un escandaloso accidente que bien podría haberle costado más que una noche de detención, el “Rey” Arturo Vidal, ya tendría las maletas listas para arribar en el Real Madrid, si bien su representante Fernando Felicevich, daría por hecho el traspaso, el actual club de Vidal la Juventus de Italia aún tiene la esperanza de mantenerlo en sus filas hasta fin de año.  

De Conchalí a Milán, el “Pitbull” Gary Medel, de gran actuación en esta Copa América seguiría compitiendo en la Serie A de Italia, ya que el Inter de Milán no tiene intenciones de soltar la correa al jugador chileno.

Aunque llegó disminuido futbolísticamente, el goleador de este certamen Eduardo Vargas, definitivamente sería vendido por su club propietario el Nápoles de Italia, esto por su irregular campaña que habría demostrado cuando fue a préstamo a Inglaterra. Por ahora se rumora que el club argentino River Plate estaría tras los goles de Turbo Man.

Jorge Valdivia es otro que también cambiará de club, privilegiando el dinero por sobre lo futbolístico, puesto que regresará a Emiratos Árabes, para jugar por el Al Wahda, abandonando definitivamente a al Palmeiras, tras no llegar a acuerdo.

Si bien esta no fue una de sus mejores representaciones por la roja, Alexis Sánchez, no habría mermado en nada su buena temporada realizada en el Arsenal de Inglaterra, donde se consagró como el mejor jugador de la Premier Ligue, por lo que seguirá formando parte del club hasta que por lo menos se acaben sus 3 años restantes de contrato.

La dispar Suerte de Gonzalo Jara

Fue uno de los puntos altos en esta Copa América, hasta que cometió uno de los hechos más bullados del campeonato luego del Ferrari de Arturo Vidal. Después de haber recibido una sanción por lo sucedido con Edison Cavani en el duelo frente a Uruguay, válido por los cuartos de final de la copa, Jara fue declarado transferible por su club, el Mainz 05 de Alemania, aunque no han recibido ofertas por el hualpenino, esto es una claro golpe, puesto que su futuro estaría muy complicado en su actual equipo.

Comments are closed.